miércoles, 13 de febrero de 2013

Francisco El Jimagua convoca a la protesta a favor de la familia diversa


Francisco El Jimagua convoca a la protesta a favor de la familia diversa

Comunicado de Prensa – Para su distribución inmediata:
787.662.7719 - eljimagua@live.com

El Activista de Derechos Humanos Francisco El Jimagua, quien realizó varias manifestaciones frente a Wapa en boicot a La Comay,  entiende necesario contra restar “el mensaje excluyente que habrá en el lado norte del capitolio el lunes 18 de febrero”.

“Hay que manifestarse, porque no somos invisibles”, con estas expresiones el activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, se unió al llamado del Movimiento Inclusivo Apoyo a la Comunidad, (MIAC),  que invita a la ciudadanía a marchar por la familia diversa, el próximo lunes 18 de febrero a las 10 de la mañana desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta el lado sur del capitolio.
“Marcharemos por la Ley 54 inclusiva y para todas las parejas, por una ley clara contra el discrimen en el empleo, por todas las familias. Ellos (los fundamentalistas) estarán protestando para excluir a los hijos de Dios de los derechos constitucionales, seguimos siendo víctimas de su discurso opresivo. Nosotros en el lado sur, invitamos a todas las familias, porque tod@s somos merecientes de iguales derechos”, expresó Cartagena Méndez, quien preside la Fundación ASI.
El joven activista entiende que la separación entre iglesia y estado nunca ha existido en Puerto Rico, al recabar que “en la casa de las leyes es el primer lugar donde este hecho se hace realidad, en donde se han unido iglesia y estada para bautizar salones con nombres de líderes religiosos, así como desde siempre han ofrecido exenciones contributivas exageradas a las iglesias. Para colmo, tenemos que soportar que líderes fundamentalistas atenten contra la otorgación de nuestros derechos”.
La convocatoria de MIAC por “la familia diversa” coincide el mismo día a la ya convocada por  líderes religiosos que se oponen a las enmiendas de la Ley 54, pero según El Jimagua, todo tiene un propósito estratégico envuelto en la “paz”.
“En el lado sur del capitolio estaremos un pueblo unido en reclamo de amor por la igualdad de derechos para todas las parejas y todas las familias. No habrá confrontaciones, marcharemos pacíficamente, ejerciendo nuestro derecho constitucional a la protesta. Marchamos el mismo día para enviar un mensaje claro en contra del discurso separatista y discriminador que se perfilará en el lado norte del capitolio”, explicó.
“Los líderes fundamentalistas estás en un amplio desespero, esto ante la realidad que supone que el mundo está cambiando a favor de los derechos para todas las personas, y Puerto Rico es parte de ese cambio histórico. Por ello los intentan exponer presión y poder ante nuestros legisladores, pero el pueblo siendo diverso, reconoce que los homosexuales somos sus hermanos, sobrinos, doctores y maestros, existimos y merecemos la totalidad de derechos que goza la comunidad heterosexual”, concluyó.

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo me alegra tanto ver lo lejos que llega tú lucha... No olvido tus primeros pasos y quiero sepas desde acá al sur del mundo tienes el completo apoyo en tú lucha... Espero tener más noticias tuyas... Abrazos