lunes, 28 de enero de 2013

Comunicado: Francisco el Jimagua aplaude a Pedro Roselló tras expresiones a favor del Matrimonio Gay

Aquí mis expresiones formales sobre la Postura de Roselló a Favor del Matrimonio Gay! 
Contacto: eljimagua@live.com

El activista de Derechos Humanos, Francisco El Jimagua, opinó que las expresiones del exgobernador son “favorables y merecen todo nuestro aplauso”.

“Merecen nuestro respeto por respetar el derecho de todas las personas a tener protección y acceso a todos los derechos jurídicos y legales que provee el gobierno, debido a que como ciudadanos, la comunidad LGBTT tiene las mismas responsabilidades y obligaciones que la comunidad heterosexual, más sin embargo al día de hoy no tenemos todos los derechos”, comentó el activista, quien preside la Fundación ASI.
A su juicio, el exgobernador “ha hecho unas expresiones de avanzada, de justicia y que representan la necesidad de cambio al discurso fundamentalista retrograda que mantiene en una división a nuestra sociedad”.

Asimismo manifestó que “este reclamo debe de ser el reclamo de toda figura pública, política y religiosa porque es un reclamo legítimo al derecho innegable de que todo ser humano sea tratado con todos los derechos. Por lo cual es importante que los funcionarios públicos actuales se expresen a favor no solo del matrimonio igualitario sino de toda ley que implique la otorgación de derechos, no a unos grupos en específiico, sino al único grupo que ha sido excluido desde siempre que es la comunidad LGBTT”.

No hay comentarios: