jueves, 20 de diciembre de 2012

RECOGERAN JUGUETES PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS DURANTE PROXIMA PROTESTA EN WAPA ESTE SABADO

Con un compromiso social bien definido se perciben los manifestantes que durante semanas han protestado frente a los portones de Wapa Televisión en Guaynabo contra el programa Super Xclusivo.


El activista de Derechos Humanos Francisco "Jimagua" Cartagena, exhortó a las personas que acudirán a manifestarse en contra del programa "La Comay" este próximo sábado a las 5:00 PM frente al pontón principal de Wapa Televisión en Guaynabo, a llevar consigo un juguete para donarlo a niños hospitalizados en navidad.

"Un solo juguete, y no tiene que ser caro, que cada manifestante traiga consigo a la manifestación, será la causa de la sonrisa de un niño o una niña que pasará el día de navidad en un hospital. Son las pequeñas acciones las que crean grandes cambios", indicó El Jimagua mediante comunicación escrita.

El  joven activista expresó que con este llamado buscan poder aportar al esfuerzo que personas realizan cada año con el fin de llevar alegría a infantes con hospitalizaciones prolongadas. Añadió que los juguetes recaudados serán aportados a dos actividades benéficas.

"La primera "Dar por amor",  la convoca el cantante y enfermero de profesión Rodríguez Aleshander, quien cada año se disfraza de Santa en el Pediátrico de Centro Médico y lleva alegría a los niños y niñas. También queremos colaborar con el programa "Dame Una Sonrisa" que busca el mismo fin, queremos darles una mano", puntualizó.

Las protestas que convocara Cartagena Méndez el pasado 5 de diciembre y que se extienden al próximo sábado 22 de diciembre se han caracterizado por el encendido de velas blancas por las víctimas de la delincuencia, lecturas de poemas, y manos pintadas de blanco por la paz en Puerto Rico.

Francisco el Jimagua finalizó recomendando los juguetes educativos como la mejor opción de regalo a los niños y niñas, indicando que estos  "fomentan un sano entretenimiento".

No hay comentarios: