lunes, 22 de octubre de 2012

Activista Exige Disculpa pública a Luis Vigoreaux tras expresiones homofóbicas



Activista de Derechos Humanos exige disculpa pública a Luisito Vigoreaux tras expresiones discriminatorias contra boxeador homosexual
Comunicado de Prensa:
Contacto: Francisco Cartagena Méndez – 787.662.7719 – eljimagua@live.com

El Activista de Derechos Humanos, Francisco Cartagena Méndez, tronó esta semana en contra del animador y productor Luisito Vigoreaux a quien le exige una disculpa pública por alegadas expresiones homofóbicas y discriminatorias en el programa Rubén And co., el cual se transmite de lunes a viernes por Univisión.
Según Cartagena Méndez tras el animador reaccionar en dicho programa a la noticia de una portada de un rotativo del país sobre el anuncio público de la homosexualidad del joven boxeador Orlando ‘El fenómeno’ Cruz,  Luisito Vigoreaux aparentemente utilizó un tono de burla en contra del deportista  comparándolo con una mujer.
“Estas expresiones no deben permitirse y menos públicamente, porque arrojan un marco de referencia erróneo sobre lo que es la homosexualidad. Luisito ha atacando la hombría de un gran boxeador como lo es Orlando “El Fenómeno Cruz”, quien merece respeto a su dignidad  como cualquier otro ser humano– expresó el también joven comediante.

Francisco Cartagena Méndez añadió que ya en el pasado se han realizado campañas públicas en contra de programas televisivos en donde se practicó la homofobia mediática, (una forma de burla en medios televisivos y escritos en contra de las personas homosexuales) por lo que comenzarán una nueva campaña mediática que involucrará las redes sociales, videos y afiches, para solicitar una disculpa pública a Luisito Vigoreaux y asegurarse que en el programa de Rubén Sánchez , en donde Vigoreaux participa como co-animador, no vuelvan a ocurrir actos similares.

“Vigoreaux ha atacado crasamente la dignidad de  todos los homosexuales en Puerto Rico al relacionar a un homosexual con una mujer. Se es hombre, se es mujer o se es transexual o transgénero. Es increíble escuchar a Vigoreaux decir  que los oponentes de un boxeador abiertamente gay le tendrán pena en el ring, y que éste debe irse a boxear a la  sección de las mujeres porque que allí va a tener más éxito. Es como si para Luisito el ser homosexual es  un sinónimo de debilidad, y no somos débiles, somos seres humanos con diferentes etiquetas. Exigimos una disculpa pública y un cese-desista a la homofobia mediática” – concluyó Cartagena Méndez.


No hay comentarios: