lunes, 29 de agosto de 2011

Arango y su Homoheterosexualidad



29 Agosto 2011

ARANGO Y SU
HOMOHETEROSEXUALIDAD

Francisco J. Cartagena (Activista social)

Periódico El Nuevo Día

http://www.elnuevodia.com/columna-homoheterosexualidad-1053157.html

(Para mis amigos de otros países, Roberto Arango es un Senador de Puerto Rico homofobico, recientemente quedaron al descubierto imagenes de él desnudo y se supo que era homosexual, para que puedan entender mi nueva columna. EL Jimagua)

Enmascaró su propio temor, ése que sentía ante la identidad con la cual nació y que disimuló con una apariencia dominante en nuestra sociedad, la hombría heterosexual insensible y machista. Fueron sus pasos dejando huellas detrás de la línea del camino fundamentalista, aquél que predicó con su voz y sus acciones medidas legislativas y expresiones homofóbicas. Discriminó a su prójimo, al mismo tiempo que discriminaba a su propia alma.

Es triste ver que un homosexual tenga el impulso emocional de agredir y atentar en contra de otros seres humanos que como él, viven con una identidad sexual que diariamente es señalada en un país en donde el fundamentalismo opresor domina muchas esferas sociales.

Así Roberto Arango ha dejado, por un descuido, al descubierto su doble vida oculta. Es irónica su gesta moralista y contradictoria. Se le podrían adjudicar aquellos conceptos de herejía y de pecado, que en el pasado vertió bochornosamente sobre la comunidad homosexual, por lo cual ahora le llueven a él, las acusaciones sociales, eclesiásticas y políticas y las señaladas por parte de la propia comunidad homosexual a la cual tanto daño intentó hacer.

Pero en cierta forma Arango es una víctima más del poder fundamentalista que ha dominado desde siglos a la humanidad. El ser humano que se deja dominar por la cultura fundamentalista habrá posiblemente, de padecer del mal de la homofobia, por lo que será sin duda alguna, un emisor del discrimen y del odio manifestados en acciones que causan dolor a miles de seres humanos que a diario son señalados.

La opresión eclesiástica fundamentada en teorías y épicas caracterizadas por la práctica de juzgar al prójimo que pretende hacer uso de su libre albedrio como le plazca, es la mayor causa de que miles de seres humanos decidan vivir una doble vida.

Según la teoría de Erikson del desarrollo psicosocial, el fracaso a la hora de completar con éxito de las 8 etapas del desarrollo humano puede dar lugar a una capacidad reducida para terminar las otras etapas y, por lo tanto, a una personalidad y un sentido de identidad personal menos sanos, al necesitar la persona en su adolescencia definir como habrá de expresar su sexualidad, ya sea en la heterosexualidad, la bisexualidad o la homosexualidad.

Desde esta perspectiva, una adolescencia homosexual marcada por la burla escolar y social, así como por el discrimen, otorga la posibilidad de que miles de seres humanos homosexuales no logren terminar exitosamente esta importante etapa del desarrollo humano, dando paso entonces a la bisexualidad o a la homoheterosexualidad, término éste que se refiere a aquellos hombres y mujeres homosexuales que sufren un proceso adaptativo a la heterosexualidad, y reprimen y ocultan su verdadera identidad homosexual. Esto sin duda alguna se debe a la homofobia político-social y religiosa.

Arango, con sus porno-fotografías y su exposición cibernética, ha dejado evidenciado una vez más lo que activistas sociales venimos afirmando desde hace mucho tiempo: homosexuales los hay en la política y en la religión. Como homosexuales lo pueden ser nuestros médicos, jueces, maestros y profesores. Es decir, homoheterosexuales con una doble vida oculta porque así el odio fundamentalista, manifestado en postulados moralistas contradictorios, lo ha promovido.

El problema no es del odio que la religión se ha inventado que Dios le tiene a la homosexualidad, (identidad que él mismo creó): el problema es que quienes siguen a Dios, obligan al humano a vivir encarcelado en una mentira.

Al menos existimos aún personas libres, homosexuales libres, que tenemos la necesidad de lucha, por aquellos que tienen muy dentro nuestra misma identidad sexual y sufren al no poder vivirla libremente.

Para comentarios también puedes escribir a mi email: eljimagua@livve.com

2 comentarios:

Arturo A Chau dijo...

Gracias Francisco, invaluable el aporte de tu mano firme, valiente la actitud y libre el pensamiento.

Edwin dijo...

Escrito muy acertado y un buen ejemplo de la gran hipocrecia en la cual estamos inmersos.Me siento muy orgulloso de ti como persona y activista, continua con tu labor,Exito!!!