Los homosexuales somos víctimas de una cultura religiosa fundamentalista que, desde siempre nos ha perseguido, humillado y alejado de sus postulados. Y al ser éstos postulados, parte de una empresa y un monopolio eclesiástico opresor, desde siempre y para siempre, representaran las religiones ser el opio de los pueblos.
Francisco, El Jimagua
www.twitter.com/eljimagua
http://jimagua.blogspot.com
Biografía/Biography
viernes, 25 de marzo de 2011
jueves, 24 de marzo de 2011
Evocando a la del Rolex
Evocando a la del Rolex
Religiones espurias que interfieren
al deseo e instinto cierto del hombre.
de un tabernáculo de alabanza nació
prostituta de la fe, blasfema ungida.
Tomó la cruz luminosa en sus manos
e iluminó un coro de blasfemias sucias.
Su cabello era corto, también luminoso
mas era su alma seca y oscura.
y al referirse sobre un noble astro...
Parecía hablar sin mesura, sin dudas
aquellos versos malditos y eclesiásticos
y era su voz hecha de épicos mitos.
Lleva en su voz la prédica de Dios
y en su mano un diamante y un Rolex.
Lleva bajo su hombro viejo libro traducido
y en un Mercedes descansó su trasero.
Esparció odio mediático en contra de sus hermanos
si esos, que quizás también pagan su diezmo
almas homosexuales de pureza y deseos
por la equidad que ella desea ir entorpeciendo.
Entonces los cielos ante su osadía se abrieron.
Y así cantó la Apóstol
una más de sus tantas canciones
y así al mundo gritó toda ungida
el arte de juzgar a los corazones.
Y qué más dá si es un mercader su templo
si cae el diezmo a montón a su bolsillo;
y qué más dá me critiquen estos versos
yo llevo la verdad y la libertad a mis amigos.
Mientras ella aumenta sus arcas y su ego
habremos de luchar “los impíos”;
Mientras comercializa ella su hipócrita fe
Cantaré yo abrazos y aceptación por los míos.
El "infierno musical" cantará a la libertad y al amor
mas Wanda Rolex ya cantó, al odio homofóbico.
Autor: Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua
eljimagua@live.com
http://jimagua.blogspot.com
Twitter: www.twitter.com/eljimagua
Etiquetas:
El Jimagua,
Fotos del Jimagua,
Francisco Cartagena,
Francisco el Jimagua,
Poesia Gay,
Poesia social,
Ricky Martin,
Wanda Rolón
Ricky Martin Promueve los Buenos valores
Mi carta en el Periódico El Nuevo Día
Sección Cartas
http://www.elnuevodia.com/carta-rickymartinpromuevelosbuenosvalores-921847.html
Ricky Martin promueve los buenos valores
Dirijo esta carta a la autodenominada apóstol Wanda Rolón, quien nuevamente ha tronado en contra de la dignidad de nuestro astro y orgullo boricua Ricky Martin, al declarar que éste traerá el infierno a Puerto Rico con la serie de conciertos que estará llevando a cabo el próximo fin de semana.
Wanda Rolón usted debiera volver a tomar sus estudios sobre cómo llevar el mensaje del Evangelio, el cual condena el arte de juzgar al prójimo, acción que usted lleva a cabo cada vez que puede, muy en especial al juzgar a las personas de la comunidad homosexual. Me pregunto si una persona se mide por su identidad sexual, o por su trayectoria y buenas aportaciones a la sociedad. Le recuerdo que Ricky Martin no sólo ha traído gloria a Puerto Rico al poseer una trayectoria artística de logros, premios y reconocimientos, además es un ser humano que promueve los buenos valores y que ayuda a la niñez a nivel mundial.
Ricky Martin es un ejemplo a seguir por lo antes mencionado y por resaltar la necesidad de que la verdad prevalezca en todos los corazones oprimidos ante el fundamentalismo eclesiástico. Ha impulsado un mensaje importante de que nunca es tarde para gritar al mundo la identidad verdadera que se lleva dentro.
Mas sin embargo líderes como Wanda Rolón quisieran que los hombres y mujeres homosexuales se tragaran su identidad sexual, la mantuvieran en secreto y sufrieran por toda una eternidad.
Francisco J. Cartagena Méndez
Toa Baja
martes, 22 de marzo de 2011
Libera tu verdadera identidad
Son solo unas letras a la libertad, sin rima y métrica, solo aquella que mida el poder de la verdad...
Ellos eran dos caballeros que se amaban con locura, pero a uno de ellos le domeñaba una doble vida... la identidad libre gritó a su amor encarcelado....
Libera tu verdadera identidad
Bésame
sin ser el temor impregnado a tu lengua.
Ámame
pero por favor al desnudarnos deja la puerta abierta.
Mírame
sin ese antifaz que te hace todo apariencias.
Muérdeme
este amor que ante tu pecho en mi piel incrementa.
Háblales
que me amas, tus caricias lo demuestran.
Grítales
que es más fuerte el sentimiento que la culebra en sus bocas.
Redímete
de todas esas doctrinas que te paralizan el alma y te alocan.
Siéntelo
como tu identidad te grita desatar domingos y cadenas.
Por favor ya suelta
ese libro eclesiástico que te retrocede los sentimientos.
Y escribe ahora
tu propia historia hecha de verdades y deseos,
sin cruces y espinas al instinto de tu cerebro.
Ahora vuelve y júrame
que me amas a mí y no a ella.
Ahora demuéstrame
que es nuestro amor verdadero.
Has tuyas estas letras
y grítalas al mundo que te juzga…
que cantando nuestra identidad
el amor incrementa…
Escrito y publicado por Francisco J. Cartagena Méndez, el Jimagua
Derechos Reservados
Blog: http://jimagua.blogspot.com
Twitter: www.twitter.com/eljimagua
lunes, 7 de marzo de 2011
Diario Reprimido III. El Parque de Pelota y Bates Erguidos
Diario Reprimido III. El Parque de Pelota y Bates Erguidos (Por El Jimagua)
Tenían ellos unas catorce primaveras de vida. Al igual que el alba, amanecía en ellos la pubertad y esa explosión única de hormonas adolescentes. Eran compañeros de escuela, y la malicia y los deseos comenzaban a domeñarles. Entre el tumulto escolar me encontraba yo también, y estaba él, “Fulano” (no puedo mencionar su nombre). Pues sí, ahí estaba Fulano, tan egocéntrico y alardeando de grandezas genitales. Un día, en una jira escolar en las Cavernas del río Camuy recuerdo que Fulano se cambió de ropa delante de todos, ufff! Se quedó en calzoncillos y ya no eran solo alardes, la grandeza era tan cierta como mis ganas de seguir descubriendo aquella cueva cubierta por el algodón de los ‘Hanes’ que cubría tan enorme culebra toda flácida.
Y así fue que Fulano comenzó a aparecer en mis sueños, y en asiduos amaneceres de erectos pasionales y pajas mentales. Pero un día, este arqueólogo tímido, temeroso y de closet lograría ver más allá de esa cueva a la cual apodaremos calzoncillos protuberantes.
Resulta que, Fulano, otro estudiante a quien llamaré Mengano y yo, nos escapamos para el parque de pelota que quedaba detrás de la escuela. En el trayecto de la escuela al parque, (de solo 5 minutos) recuerdo que Fulano comenzó uno de esos temas de adolescentes… ¡Me están saliendo pelitos allá abajo! - dijo. Rápidamente yo contesté ¡a mí también! y, Mengano contestó lo propio también. Fulano entonces acercándoseme me dice, pero yo tengo más que tú, razón por la cual intercambiamos miradas en nuestras pequeñas selvas perineales… fue interesante y mi corazón palpitaba fuertemente.
Antes del Clímax, debo aclarar que yo tenía unos 13 años y Fulano unos 14 o 15 años de edad. Y entonces llegamos a la cantina abandonada del parque de pelota. Fulano (quien era a mí entender heterosexual) se bajó los pantalones y dejó al descubierto su culebra, su enorme culebra. Yo imaginaba su grandeza, no solo porque siempre él se las echaba de tenerlo grande, sino que hice un ‘mental picture’ al ver en las Cuevas del río Camuy la manera en la que parecía que se le romperían los calzoncillos.
Entonces Fulano dijo ¡vamos a jalárnosla aquí, en el parque! Yo sin problema alguno pelé pa’ bajo también y me senté cerca de él, haciendo un movimiento popularizado hasta en canciones “si no fuera por el amor de manuela” me imagino lo recuerdan.
Mengano quien era hermoso no se atrevió seguir nuestro ‘tren adolescente’ de curiosidades. Nos dijo Mengano ¡Yo no me atrevo, pues lo tengo muy pequeño! A mí eso en realidad no me importaba, solo deseaba verlo. Ya luego de rogarle tanto Fulano como yo a Mengano, éste no quiso y se marchó del parque.
Nos quedamos solos Fulano y yo, y desnudos. El se me acercó un poco más mientras se masturbaba, y me dijo; <
Entonces, de pronto yo estando con mi mirada fija en su miembro erecto y de unas ocho pulgadas (vaya jovencito) escuchamos voces. Venían como unos quince compañeros de la escuela corriendo hacia el parque. Al parecer, Mengano quien tenía pequeño el pene, tenía grande la boca (perfecta para la culebra de Fulano…) y choteó nuestra masturbación beisbolista adolescente. ¡Hello! Les dijo a todos lo que estábamos haciendo en el parque de pelota...
Nos vestimos y salimos corriendo hacia un matorral en donde, Fulano me abrazó y pegó correa con correa, pene con pene y, haciendo un movimiento sexual (ahh teníamos ropa, ¡rayos!) me dijo yo sé que esto es lo que tú quieres… yo lo empujé y le dije; ¡que te pasa a ti, no se a lo que te refieres... entonces- cuando de pronto las muchachas de la escuela nos encontraron y nos preguntaron qué hacíamos, dijimos una excusa barata y ahí quedó todo…
Nos pasó como a los políticos, que son inocentes hasta que los cojen con las manos en la masa, a nosotros, al menos no nos cojieron con las manos en....
Fue una oportunidad que quedó como un deseo reprimido. Hoy tengo la certeza que pude haber tenido mi primera experiencia homosexual con Fulano, quien hoy día está casado y tiene hijos. Pero yo sé… que él quería que pasara y aún en su homoheterosexualidad, podría pasar algo en el presente.
Espero saber vuestras opiniones…
Y es mi pluma Franca la que escribe….
Escrito y publicado por Francisco J. Cartagena Méndez, El Jimagua
Derechos Reservados
http://jimagua.blogspot.com
Sígueme en twitter: www.twitter.com/eljimagua
Suscribirse a:
Entradas (Atom)