martes, 20 de enero de 2009

Apoyo a la industria del cine local

Apoyo a la industria del cine local

Periodico El Nuevo Dia
20 de enero de 2009

Francisco J. Cartagena Méndez
Toa Baja

Soy un joven escritor de 22 años de edad. Recientemente tuve la grata oportunidad de ver la excelente producción “Lo que le pasó a Santiago”, dirigida por Jacobo Morales y protagonizada por Gladys Rodríguez y Tommy Muñiz, quien lamentablemente falleciera hace unos días.

Ante la falta de producciones cinematográficas de calidad en nuestra patria, no podía dejar de expresar el inmenso orgullo que nació en mi alma al ver tan bien desarrollada producción, lo que denota que en nuestra isla hay talento y actores muy buenos.
Como joven que aspiro en un futuro no muy lejano a escribir guiones cinematográficos confío en que hay mucho que se puede hacer, como por ejemplo que el gobierno apoye más a la industria del cine en Puerto Rico.

Otro asunto muy importante sería unificar al lente de las cámaras la enorme diversidad de hermosos exteriores de nuestro país, los cuales muy pocas veces son utilizados.
Humildemente recomendaría además utilizar nuevos talentos, crear algún tipo de agencia que reciba nuevas ideas para el cine en nuestra isla, y nuevamente que el gobierno aporte más a una entidad que además de generar empleos, ayuda a la clase artística y a que Puerto Rico diga presente en premiaciones de cine internacionales.

¡Que viva el arte! Y que el cine en nuestro archipiélago nunca muera.

No hay comentarios: