domingo, 13 de julio de 2008

Grito en contra de la Violencia

DE PARTE DEL JIMAGUA Y DESDE PUERTO RICO SE ENVIA UN MENSAJE POR LA PAZ MUNDIAL.

Mi gente la violencia genera mas violencia, creemos un mundo en donde la paz nos acaricie entre vientos de hermandad, unión, compasión y libertad.

No debe existir razón alguna para coartar los derechos de otra persona, claro si esta no ha incumplido la ley.

Es la solidaridad un gran arma en contra de la violencia misma, cuando dedicamos de nosotros a otros quizás menos afortunados, brindamos ayuda y esperanza.

Muchas personas carecen de recursos o simplemente de oportunidades para lograr superarse, y al no encontrar una manera o dicha oportunidad cambian el curso de sus vidas, por lo que aquello que pudo ser para bien y productivo se torna en desespero, agresion y violencia.

Mas esta en cada uno de nosotros (as) permitir que las situaciones, los problemas y las malas jugadas de la vida logren que la violencia nos domine. No hay nada mas hermoso que el amor y la asidua lucha por lo que queremos, si aparece una roca en el camino, hay que respirar hondo y moverla para proseguir con tranquilidad y empeño nuestro andar.

Ama, Vive, Respeta, Crea, Lucha y Sobre todo, respira hondo, muérdete el labio antes de vociferar algo que, fuera de enojos no hubieses dicho, eso que quizás seria la gota de agua que ha de derramar la copa de la violencia en tu casa, trabajo, colegio etc. etc. etc.

Yo doy un grito por la Paz! ... Y Vos lo das?
Por El Jimagua

No hay comentarios: