martes, 27 de mayo de 2014

Denuncian que PR por la Familia "promueve violencia" contra homosexuales en las redes sociales



Denuncian que PR por la Familia "promueve violencia" contra homosexuales en las redes sociales

Foto homofóbica en el Facebook de PR Por la Familia
El activista de derechos humanos, Francisco "El Jimagua" Cartagena Méndez, denunció a la agrupación religiosa PR Por la Familia, tras  estos promover en la red social Facebook, una fotografía en la que aparentemente se 'promueve violencia contra la Comunidad Lésbica, Homosexual, Bisexual, Transexual y Transgénero', en la isla.
"PR por La Familia son una amenaza social, una irresponsabilidad eclesiástica. En Puerto Rico han ocurrido casos de agresiones y asesinatos contra homosexuales. Este tipo de fotos que simulan muerte hacia homosexuales y sus campañas fundamentalistas, pueden traducirse en violencia en contra la comunidad LGBTT", sostuvo Cartagena Méndez en un comunicado escrito.
El Jimagua, hace referencia a una fotografía que PR Por La Familia colocó en su página de Facebook, en la que se hace alusión que una familia tradicional = a vida, dos hombres = a muerte, dos mujeres = a muerte. Otra característica de la imagen, es que aparece una calavera en las siluetas que aluden a parejas del mismo sexo.
"No conformes con acosar nuestra orientación sexual todo el año, se inmiscuyen en asuntos del estado secular en el que vivimos y de los cuales, deben estar separados. Ahora  promueven imágenes, en las que otros, pueden llegar a pensar que al condenarnos, asesinarnos o agredirnos le hacen un favor a Dios", acotó el joven activista.
"No sé si eso de amar al prójimo como a ellos mismos, o el mandato Divino de no juzgar, excluye a los representantes de PR Por la Familia.  Ellos no promueven amor, tampoco protegen a la familia, porque en todas las familias hay homosexuales. Imagínense si se comenzara una casería de homosexuales en Puerto Rico, sería una casería en contra de sus propios hijos, sobrinos y familiares. Deben crear leyes contra este tipo de propaganda tan violenta", concluyó Cartagena Méndez.

No hay comentarios: