Escritor y Activista de Derechos Humanos
Twitter: @eljimagua
8/28/2019
La masturbación es algo muy natural y posee grandes beneficios para las personas. No debemos sentir vergüenza ante los prejuicios y los mitos que ciertos grupos moralistas y religiosos han proliferado en torno a la masturbación.
Explica Lelyen (2015) que la masturbación es una vía natural para mantenerse saludable, pues fortalece el sistema inmunológico, entre otras cosas, ayudando a evitar que aparezcan hongos genitales. Algunas investigaciones sugieren que esta actividad previene la endometriosis, una enfermedad urinaria que puede provocar infertilidad femenina.
Otros beneficios de la masturbación es que combate el insomnio y el estrés ya que el sistema nervioso se relaja. Además mediante el arte de masturbarse la persona aprende mucho sobre su cuerpo, sus reacciones, sus estímulos sexuales, haciendo que el coito sea mucho más placentero (Lelyen, 2015).
Según las estadísticas, un 95 por ciento de los hombres sucumben a la autoestimulación frente a un 89 por ciento de mujeres, y de entre ellos, prácticamente la mitad lo hace con periodicidad diaria. El 53 por ciento de las mujeres usa vibrador a la hora de masturbarse, y el 17 por ciento de los hombres, también (Portal G+J, España, 2015).
Explica la doctora Gloria Brame que la masturbación es muy saludable para el cuerpo humano. "Incrementa la frecuencia cardiaca, estimula la química del cerebro y, además, te mantiene en buena forma” (Ortiz, 2015).
Así que ya lo saben, no hay que sentir vergüenza por brindarnos auto-placer mediante la masturbación. Cuando nos masturbamos además damos paso a la creatividad y la imaginación, solo nos resta imaginarnos a esa persona que sucumbe vuestros deseos más viriles y sexuales.
Puedes comentar abajo o enviar tus opiniones a: eljimagua@live.com | Twitter: @eljimagua
Otros beneficios:
Libera el estrés: La Masturbación ayuda a disminuir el estrés al liberar la dopamina, prolactina, serotonina y la oxitocina, y el resultado será una sensación de bienestar que vas a desear repetir.
Cáncer : Los hombres entre los 20 y 50 años que se masturban al menos cinco veces a la semana, tienen menos riesgos de padecer tumores prostáticos o cáncer de próstata, según un estudio del Cancer Epidemiology Centre de Melbourne, Australia.Diabetes : Según el estudio de la Universidad de Sydney, la masturbación también puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2, asociación que se puede explicar por una mayor salud en general al reducir el insomnio a través de la liberación de hormonas y de la tensión, además de que aumenta la fuerza del suelo pélvico por las contracciones durante el orgasmo.
Mejoramiento del sistema inmune: Declaraciones de expertos la masturbación aumenta los niveles de la hormona cortisol que ayuda a mantener y tener regulado el sistema inmunológico.
Artículo publicado originalmente en Universogay.com el 30/12/2016.