miércoles, 29 de enero de 2014

Activista gay exige cárcel para sacerdotes pedófilos - Comunicado de Prensa



Comunicado de Prensa:
Para difusión inmediata.
Contacto: Francisco El Jimagua – Oficina: 787.795.7603 / Cel. 787.662.7719 /
Twitter: @eljimagua

Exigen Cárcel para sacerdotes y pastores pederastas

El activista de derechos humanos, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, levantó la voz de alerta por la prevención de la pedofilia en la isla y exhortó al gobierno como a la iglesia a comenzar un urgente proceso que permita identificar a tiempo el abuso contra menores en la sociedad.
Recientemente el Arzobispo de San Juan reconoció que la iglesia  ha transado económicamente casos de abuso sexual por parte de sacerdotes "el dinero varía de caso a caso", dio. Además reveló en conferencia de prensa que 14 años atrás llegó a transar un acuerdo económico por $100mil con víctima de abuso sexual cometido por un sacerdote.
“El número de casos de abusos sexuales a menores provoca temor, pero mayor temor representa que estos escándalos sobre pastores y sacerdotes acusados de pedofilia en Puerto Rico queden  absueltos, no es justo para las víctimas” expresó Cartagena mediante comunicación escrita.
A su juicio, la  iglesia ha tratado de tapar con dinero el serio problema que enfrentan las instituciones religiosas en torno al abuso de menores, lo cual agrava la situación ya que; “se le compra una futura  licencia a otros sacerdotes o pastores, mediante la cual, no vacilarán en abusar de otros niños,  pues piensan que con dinero habrán de quedar absueltos”, indicó.
El también portavoz de la Fundación Acción Social Inclusiva,  (entidad que vela por los derechos de las comunidades LGBTT, la niñez y la vejez), aseguró que para atajar el problema de la pedofilia urge la necesidad de  una difusión de campañas preventivas en los medios de comunicación, escuelas y entidades familiares.
En la Foto el Activista Francisco El Jimagua.

“Hay que hablar y educar sobre la pedofilia. Si no se habla sobre el tema no se previene, y la prevención siempre es efectiva.  Si no se castiga con la cárcel a toda persona que robe la inocencia de un niño o una niña estamos muy lejos de resolver el problema”, enfatizó.
“Los niños confían su fe e inocencia ante un pastor o un sacerdote, que éstos abusen de esa confianza mediante agresiones sexuales no tiene perdón de Dios, mucho menos debe tenerlo ante la Ley.  Que paguen con cárcel, porque no existe dinero alguno que le recupere la inocencia a un niño”, concluyó Cartagena Méndez.
Francisco El Jimagua no descartó la posibilidad de convocar marchas o protestas sobre este tema y adelantó que su fundación estará iniciando próximamente una campaña preventiva sobre pedofilia.