viernes, 9 de mayo de 2008

Un senador, Una Resolución y un Pecador




Un senador, Una Resolución y un Pecador
San De Castro Font…

Por: Francisco J. Cartagena Méndez
El Jimagua

Ciertamente uno pudiera comprender que los seres humanos podemos diferir de ciertas conductas y brindar nuestras opiniones al respecto. A eso voy con este artículo.

Puerto Rico tuvo la gran oportunidad de dar un paso de avance por la lucha de la igualdad de derechos, lo cual debe de ser menester de toda nación. Me refiero a la revisión del código civil de la carta de derechos de nuestra constitución, la cual pudo de una vez y por todas coartar el discrimen por orientación sexual en la isla. Se le rompieron las rodillas a muchos legisladores, atrasando un avance que países como España y otros, han llevado a cabo, lo cual es de aplaudir.

Un Senador…

Pero apareció del cielo un político, religioso de nombre Jorge de Castro Font, quien escudriñándose bajo la religión a movido cielo y tierra por obstruir esos pasos de avances por la igualdad de derechos. Con una conducta asidua, ha hecho declaraciones ofensivas en contra de la comunidad GLBT en Puerto Rico, lo cual quizas sea esa la razón de este artículo. (En la foto; Jorge De Castro Font)

Pero siguiendo la narrativa, San Jorge de Castro Font, quien no es tan santo nah, se ha referido hacia los homosexuales, como asquerosos, pecadores, entre otros términos que según la religión misma, carecen de respeto y la manera de llevar el mensaje de Dios por parte de las iglesias y sus mensajeros. A parte de que se le ha captado en camara de medios noticiosos lanzando improperios y palabras soeces a ciudadanos. Ciertamente Jorge de Castro Font es un charlatan, un ereje y un predicador de la moral en calzoncillos, ¿o panties?.

Una Resolución

El San Jorge, como motivo de ‘sus convicciones morales’ o más bien y a mí entender, sus frustraciones u odio, ha impulsado la Resolución conjunta del Senado 99, la cual busca elevar a rango constitucional el matrimonio entre un hombre y una mujer. Este senador de pacotillas, lleva largos meses protagonizando una campana discriminatoria, injusta e ilegal en contra de la comunidad GLBT en Puerto Rico, a tal magnitud, que de su mente homofóbofica creó esta resolución coartadora de derechos, lanzando por una y mil esquinas declaraciones que la misma, protege los derechos de la familia. ¡Por Favor! La palabra exclusión significa quitar, y al quitar derechos (que nunca han estado) a la comunidad GLBT, en nada apoya a las familias. Todo homosexual tiene una familia, pensamiento básico.

Un pecador

En mi primer poemario social sobre la homosexualidad, ‘Vuelo en Libertad’ incluí varios mensajes sociales entre los cuales puedo destacar uno que bien se le ajusta a los pantalones a San Jorge, y cito; "De religiosos que condenan y juzgan la homosexualidad, que de herejes, inmoralidad y demonios acusan, sean pues condenados por el todo poderoso, en el día de su juicio." Por incumplir aquel mandato de Dios que dice; No Juzgaras…

Es evidente que el Senador De Castro Font, juzga a diestra y siniestra la homosexualidad y a quienes poseemos dicho sentimiento, dicho esto, es evidente que esta cometiendo un pecado. A parte de que le encajan muy bien otras citas bíblicas, como; “ama a tu prójimo como a ti mismo” Si el se ama como ama a los homosexuales dito…

Los gobiernos y sus dirigentes políticos, deben trabajar por la sociedad en general y no a favor de las mayorías, discriminando en contra de las minorías, o en este caso de la comunidad homosexual. Ya que de esta manera, violan leyes, como la del código civil en Puerto Rico en su carta de derechos, la cual establece que; ‘Todos los hombres son iguales ante a ley’ dicho esto, puedo poner un ejemplo muy claro; Un hombre heterosexual puede casarse, uno homosexual no. ¿Dónde queda esa igualdad?

Quien piense que dicho artículo de la carta de derechos no ha sido violado desde siempre, o dicho en arroz y habichuelas, quien piense que nunca se ha discriminado o se discrimina en contra de la comunidad GLBT en Puerto Rico, simplemente padece el mal de la ignorancia, la homofobia, de ser un falso profeta y un pecador, adjetivos que posee y dispersa San Jorge de Castro Font, quien cada vez que habla de su milagrosa y discriminatoria resolución 99 ofende a los homosexuales . Se le podría atribuir un comentario que escuché alguna vez que dice; ‘la biblia es un conjunto de boca y pata, cada vez que abre la boca, mete la pata’.


Por último, muchos pensaran que de igual manera al escribir este pequeño ensayo estoy pecando al juzgar, pero es que como según los religiosos, los homosexuales somos impíos, herejes, inmorales etc. ya me llevo el diablo. Mas se que Dios hace las cosas por un motivo y que todos esos argumentos en contra de la homosexualidad son equívocos.

Mientras llega el día de mi juicio, he de seguir luchando por nuestros derechos y las causas justas de nuestra patria. La Resolución 99 nunca será aprobada, es ilegal, injusta, discriminatoria, innecesaria, mezquina y absurda, como su autor. Amen.

Para comunicarse con el autor; eljimagua@live.com

1 comentario:

Perla Negra dijo...

un saludo. me alegra que escribas en libertad. de eso se tratan las palabras. tienes cuenta en facebook? porque colocare un enlace a este blog en el mio y en el de todos mis contactos.El mundo es uno solo y todos tenemos el mismo derecho a vivir enplenitud, el gobierno TIENE que reconocer esos derechos. si no hay igualdad no podemos llamarnos a nosotros una sociedad solidaria, justa y tolerante. y es precisamente la carencia de estas cosas lo que genera el saldo de muertes y suicidios en la guerra que hay en las calles de PR.