jueves, 23 de febrero de 2012

Funcionario, le abrieron el Armario, Periódico el Nuevo Día



Funcionario, le abrieron el Armario, Periódico el Nuevo Día

Por Francisco Cartagena Méndez, Activista social

El armario homosexual es la expresión utilizada para describir la situación de las personas sujetos al temor a que su verdadera identidad sexual sea descubierta. Es un proceso adaptativo relacionado al terror que representa el discrimen, la burla y la homofobia, padecido con tristeza y sufrimiento.

Salir del armario para el homosexual resulta una acción ardua y difícil. Los homosexuales crecemos viviendo en la atonía de una identidad sexual que es constantemente señalada y discriminada, por lo que miles de hombres y mujeres se encuentran viviendo una doble vida.

En Puerto Rico tenemos el reciente ejemplo del exsenador Roberto Arango a quien le abrieron el armario con el “issue” de sus fotos escandalosas y su reciente pública relación homosexual con un joven estudiante de medicina. Es importante recalcar que en el pasado Arango fue portavoz de leyes en contra de los derechos de los homosexuales, y que utilizaba además epítetos peyorativos contra homosexuales para ofender a sus adversarios políticos.

Así mismo, recientemente en Estados Unidos le abrieron el armario a Paul Babeu, un “sheriff” conservador de Arizona y responsable de la campaña de Mitt Romney, aspirante republicano para enfrentar en las presidenciales en noviembre a Barack Obama. Este funcionario político y policiaco llegó a amenazar a su expareja, un hombre mexicano de 34 años, con deportarlo si hacía público su romance con el “sheriff”.

Es lamentable que homosexuales vivan con la posibilidad de que sean otras personas quienes introduzcan la llave de la cerradura que mantiene cerrados sus armarios. Una cosa es no encontrar el valor suficiente para confesar una identidad sexual oculta, y otra muy diferente que haya homosexuales capaces de juzgar y burlarse de otros homosexuales.

Esta realidad es más común de lo que pensamos y forma parte de la realidad de funcionarios políticos y artistas homosexuales que viven como heterosexuales. En el ciudadano común homosexual también sucede, cuando preso del discrimen y la burla,se une al coro de insultos en contra del prójimo con su misma identidad sexual.

Por eso es importante el reconocimiento de la equidad de derechos por parte de los gobiernos a todo ciudadano sin inquirir por su identidad, y evitar que éstos identifiquen la homosexualidad como un problema serio de salud pública, al interrelacionar esta identidad con efectos psicológicos, agresiones físicas y deterioros anímicos que propician indeseabilidad de un sector de la comunidad.

Así mismo, el Gobierno debe poner un alto a la intromisión de los líderes religiosos en las leyes que se trabajan para la otorgación o no de los derechos de los que carecemos los homosexuales, ya que estos eclesiásticos ejercen presión tanto mediática como a puertas cerradas en la Casa de las Leyes.

Regresando al tema inicial, lo ideal es que sea el propio homosexual o la lesbiana quien abra las puertas de su auto-encierro de ese armario que le obliga vivir como desean los demás. Pero, cuidado, en cualquier momento el armario puede ser abierto por terceros, y si ello sucediera ese homosexual ha de prevenir haberse unido a la dinámica general que ofende a las minorías sexuales.

Quien lo hubiera hecho, estaría quedando en el ridículo y cayendo en el absurdo de haber sido injusto con su propia verdad. Y se mantendría en su corazón una marca imborrable, evidencia del objetivo principal del fundamentalismo, el cual busca crear odio hacia los seres que aspiran a ser libres y amar a quien elige su corazón.

Columnas de Francisco Cartagena Méndez, EL Jimagua

Hoy soy Gay, mañana beato

Los estados y la religión cada día se presentan hacia la comunidad gay como el suspiro de un ser humano oprimido, una identidad doblegada a vivir en la mentira, un sentimiento de almas sin libertad, la cárcel del temor y el sufrimiento de hombres, mujeres y jóvenes que lloran su realidad. Es un motor creador de odio, desprecio y confusiones.

Existen animales que nunca pueden ser domesticados, en cambio, hay seres humanos que por el temor y una cultura milenaria de atropellos, señalamientos y homofobia insensible, se dejan adoctrinar y hasta van en contra de sus instintos y su verdadero propósito de vida.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/03/hoy-soy-gay-manana-beato-periodico-el.html

La Comunidad GLBTT de la Tercera Edad: The Rainbow Times, USA por Francisco El Jimagua


La vejez se caracteriza por el padecimiento de comorbilidades (diversas enfermedades al mismo tiempo) pero existen padecimientos de los cuales casi nunca se habla, como los que sufren los ancianos y ancianas GLBTT, (Gay, Lésbica, Bisexual, Transgénero y Transexual), a quienes a la mayoría les asecha la soledad y la pérdida de derechos patrimoniales y constitucionales.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/10/la-comunidad-glbtt-de-la-tercera-edad.html

"Apesar del sufrimiento el suicidio no puede ser opción" enThe Rainbow Times, Estados Unidos, por Francisco Cartagena Mendez. El Jimagua

“El joven sintió el filo de una navaja acariciar sus venas. Recordaba su dolor envuelto en un universo de rechazo y discrimen a su alrededor. Un torrente de lágrimas brotaba de sus rojos e hinchados ojos ya cansados de llorar por su identidad; y un volcán ardiente hacía erupción en su corazón ya sin sangre y palpitar, razón por la cual, el suicidio fue la consecuencia de la paliza que supropio padre le propinó al enterarse desu homosexualidad”.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/09/pesar-del-sufrimiento-el-suicidio-no.html

Familia y homoheterosexualidad

Ella era lesbiana, su corazón lo sabía, pero su temor le hizo casarse con un hombre y tener hijos. Tenía una familia hermosa a la que amaba, pero su instinto y su identidad se revelaron en contra de su homoheterosexualidad, y una noche tuvo que conocer a esa otra chica, tan libre como el viento, libertaria de su auto-encierro.

Cuando las identidades sexuales son condenadas, señaladas y discriminadas, no hallan otra opción, que vivir una doble vida. Puede ser tu realidad, la de tus padres, tus hijos (as) o amigos (as).

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/12/familia-y-homoheterosexualidad.html

Fobia a la Homosexualidad: Periódico El Vocero

La homofobia es el odio inculcado por la religión y los gobiernos durante milenios en el ser humano. Es el temor impregnado en corazones que temen ser tal cual son, y se refugian amedrentando y lastimando a quienes son igual que él o ella, creyendo que así lograrán su disfraz, ese caparazón que no es más que similitud de dolor y auto negación.

Ver Artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/06/fobia-la-homosexualidad.html

Etica, valores y homosexualidad: Periódico El Nuevo Día

Creció el joven en una familia conservadora en donde todo se relacionaba con lo moral y lo religioso. Vivía atemorizado, asqueado de lo que en su interior crecía junto a su adolescencia. Pensaba el joven “soy inmoral”, mis padres siempre condenaron a otros como yo, que debo ocultar mi identidad. Creció el joven tan atemorizado, tan humillado y tan señalado, que una correa en su cuello dio paso al suicidio, su supuesta salvación.

Ver artículo completo en: http://jimagua.blogspot.com/2010/12/etica-valores-y-homosexualidad.html

Escalera al Olimpo, Francisco el Jimagua feat José Orlando Coraling



Escalera al Olimpo

Es un dueto simpático acompañado por las metáforas inspiradoras de José Orlando Coraling, es un verso a la imaginación espontanea….

El Jimagua

Estólidas razones hacen avernos al verbo del corazón que se desangra a las nubes del Olimpo. No juzgaron los dioses la lluvia de los amores al credo del pecado de Zeus por el hombre erotizado y seducido, envidiaron los titanes la libertad del sexo, nuestro sexo humano de ardiente y fuerte grito…

Coraling

…gritaron los atilas y las diosas de Venus inspiradas por Adonis y conmovieron los sexos. Fueron los que erotizados en un hombre vislumbraron los aires del viento…

El Jimagua

…y el viento se hizo tormenta en tu piel y la mía, al rayo de luz de tus ojos, al terremoto de Poseidón, tus mares fueron mi espalda baja, mis cielos tu erguido miembro...

Coraling

Fuimos torbellino en alas de Zeus comiéndonos en esa fruta prohibida. Fuimos luz, somos sombra en un credo cantado por los monjes tibetanos; vimos lunas y vivimos soles y en una pieza escuchamos los rayos de vida que llevamos dentro…

El Jimagua

…las sombras resurgen como lo hace el fuego de tus alas alumbrando en un abrazo a las esquinas temerosas de mi cuerpo, hazte sombra a la luz del día y alúmbrame la oscuridad de la noche, que la luna no me basta para el alumbrado del sendero...

Coraling

… es tu sendero fuente de vida y es tu vida fuerza en mi sendero que nos alumbre la luna y nos pinte el sol si esto que sentimos es amor...Conquista tus miedos en nuestros cuerpos etéreos y llena mi vida de la conflagración de besos... sea nuestro espacio cielo del Olimpo dónde se conquista todo x un beso. Mirra somaliana en nuestras sabanas envainada, vainilla boricua en tus penchos empuñada…

El Jimagua

…envuélveme en la serpiente del edén que nació en tu lengua, estoico es mi credo que la fruta prohibida siempre fue libre, y siendo nuestra en un instante fugaz, los dioses encontraron la perfección de su creación, en estrada cabalgata logramos alcorzar toda alcurnia dominada por la vergüenza…

Coraling

…acaríciame a un tiempo en pasiones eternas, solo te pido que nunca te olvides de mí, porque pasaran más de 500 veranos recios para conquistar nuestro amor; amor que solo en verso puede dar al mundo suyo…

El Jimagua

…Tú eres espada gallarda; me invitas a estoquear épicos temores y en la libertad tras las murallas en tu voz verme adornado…

Coraling

…me adorna tu riza y tu invitación me tienta a recorrer los siete mares, a entrar al hoyo negro celestial tu mirada; eres tú quien me inspira a vivir intensamente la pasión desenfrenada, esa que llevo peleando los épicos momentos cuando nuestras sabanas se liberan…

El Jimagua

…la torre de babel no llegó a la altura de los rendidos, belicosos andan nuestros pies descalzos, hacia la escalera del Olimpo. Ya lo sé que un encuentro a la titanomaquia es inevitable, y la corona del querer homosexual destino en nuestras pieles escrito…

Todos los derechos Reservados

Francisco J. Cartagena Méndez, El Jimagua

Http://jimagua.blogspot.com

viernes, 17 de febrero de 2012

Uno de mis poemas en Amnistía Internacional-Venezuela

Enlace

http://amnistia.me/profiles/blogs/no-al-maltrato-a-la-mujer

Vaso de agua sobre la mesa Diluvio de llanto, corazón enajenado Diverso sentimiento, derrama tristeza
el alma que mucho ha soportado.

Desilusiones, mariposas sobrevuelan Por los aires recuerdo amargo Haber leído al amanecer dura reseña
Un hombre ha su mujer ha asesinado.

Mujer sinónimo de inmenso amor Entregan por sus hijos, todo
Mas causa malestar, y rencor
Muchas son victimas del maltrato
No hagas a tu mujer
Lo que no dejarías otro hombre hiciera
No le golpees, no le insultes
Amale, cada anochecer quiérela.

El maltrato a la mujer, debe ser condenado Presenciar y callar es
Ser cómplice, de tan macabro acto.
Al maltrato contra la mujer, ALTO.

Autor: Francisco J. Cartagena Méndez

El Jimagua

jueves, 16 de febrero de 2012

Memes Gay y fotos activismo


Basta ya de la homofobia, ser gay es algo natural.
 La homosexualidad no necesita cura


 Activista gay Francisco el jimagua durante protesta contra La Comay (Boicot La Comay)

 Francisco El Jimagua protesta en San Juan, Puerto Rico.